miércoles, 4 de noviembre de 2015

Acaban de llamar de la clínica del médico: El resultado de la prueba de embarazo es positivo. ¿Qué hacemos ahora? Hay tres opciones: abortar, dar a luz al bebé y criarlo o dar a luz al bebé y darlo en adopción. Ciertamente, los padres tienen derecho a expresar sus opiniones; si las circunstancias lo permiten, se debería invitar al joven y su familia a participar del proceso para tomar las decisiones. Pero legalmente, la decisión final le pertenece a la madre embarazada.
Para algunas mujeres jóvenes, la decisión sobre qué hacer nunca está en duda. Tal vez se opongan personalmente al aborto. O saben en lo profundo de su corazón que no están listas para tener un hijo tan pronto en la vida y por lo tanto desean tener un aborto.
Sin embargo, la mayoría de las jóvenes sufren con esta difícil decisión, que se complica aún más por el hecho de que el aborto es uno de los temas con más cargas políticas y emocionales de nuestro tiempo.
Según dónde viva, puede que tenga que enfrentar la aterradora posibilidad de viajar grandes distancias solo para encontrar un proveedor que realice abortos y, cuando esté ahí, es posible que tenga que abrirse paso entre una afrenta de insultos y amenazas de parte de manifestantes en contra del aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario